Preguntas frecuentes

Piratería de software

¿Qué es la piratería de software?

La piratería de software se produce cuando se dan uno o más de los siguientes casos: 

  • Modificación o pirateo del software.
  • Copia o venta de claves o cuentas.
  • Uso que no cumple con las Condiciones de uso de la licencia, por ejemplo, el software se copia o utiliza en más equipos que los autorizados por la licencia. 

La piratería de software expone a los negocios y los consumidores a amenazas contra la seguridad, como malware, y puede disminuir la eficiencia de las organizaciones. Solamente el software genuino de Autodesk y con una licencia legalmente obtenida tiene garantía y soporte técnico de Autodesk con acceso a las últimas características, actualizaciones de seguridad, versiones anteriores y más. 

¿Cuáles son los riesgos de usar software no válido?

Usar software no válido representa riesgos para las personas y las organizaciones. El software no válido ha sido modificado o puede incluir código malicioso, lo que genera problemas como los siguientes: 

  • Aumento del riesgo de exposición a malware que puede destruir o comprometer datos, incluido tu trabajo. 
  • Aumento de la posibilidad de que el software no funcione correctamente o falle por completo, lo que puede producir problemas de seguridad, calidad o integridad en tus diseños, procesos, productos o estructuras. 
  • Limitación del acceso a la atención al cliente, actualizaciones, documentación técnica, etc.

Usar software no válido también los pone a ti y a tu compañía en riesgo de incumplimiento de los derechos de autor (copyright) o de otras denuncias legales posibles, lo cual puede dar como resultado sanciones civiles o procesos penales. 

¿Qué es el software genuino de Autodesk?

El software genuino de Autodesk es software con una licencia obtenida de manera legal y comprado directamente en Autodesk o un socio autorizado de Autodesk. El software genuino de Autodesk funcionará de acuerdo con lo que se indica en la documentación del producto y las Condiciones de uso de Autodesk; además, no tendrá las vulnerabilidades que se pueden presentar en el software no autorizado.

Si tengo software no válido, ¿qué debo hacer?

Autodesk recomienda desinstalar el software no válido y comprar software genuino directamente en Autodesk o un socio autorizado de Autodesk. Si tienes información sobre un vendedor de software no válido, puedes enviar una denuncia para que Autodesk tome medidas.

¿Cómo pude haber terminado con un software no válido?

Lamentablemente, es fácil comprar software no autorizado sin saberlo. Los vendedores no autorizados suelen hacerse pasar por distribuidores autorizados y ofrecer software no válido con importantes descuentos. Otros vendedores incluyen software no válido en el hardware de los equipos. Compra siempre software de Autodesk directamente en www.autodesk.com/latam o un socio autorizado de Autodesk.

¿Existen riesgos jurídicos por usar software de Autodesk no válido?

Usar software no válido infringe los derechos de autor (copyright), lo cual puede dar como resultado sanciones civiles o procesos penales. Las Condiciones de uso de Autodesk exigen que todos los clientes usen software de Autodesk que cumpla con las leyes aplicables y prohíben el uso, el acceso y la reproducción no autorizados.

¿Cómo puedo saber si estoy usando software genuino? ¿Cómo puede ayudar Autodesk?

Se encuentran disponibles varias opciones para que las personas y las organizaciones controlen el estado del software. La implementación de prácticas de administración de software proporcionará información sobre las licencias que se están utilizando. Además, Autodesk puede enviar notificaciones a los usuarios de software no válido y, de acuerdo con las Condiciones de uso de Autodesk, puede realizar auditorías.

¿Las versiones para educación o estudiantes del software de Autodesk se pueden usar para fines comerciales?

No. Las licencias para educación y estudiantes de Autodesk no se pueden usar para fines comerciales, profesionales, de capacitación comercial ni otros fines de lucro. Si estás usando versiones para educación o estudiantes con fines comerciales, visita www.autodesk.com/latam/products para conocer las opciones de compra del producto apropiado.

¿Cómo puedo denunciar si tengo una sospecha de uso de software de Autodesk no válido?

Las denuncias de sospechas de uso de software no válido se pueden presentar anónimamente aquí.

Ver más preguntas frecuentes

Auditorías o revisiones de licencias de software

¿Cómo decide Autodesk cuándo realizar una auditoría o una revisión de licencias de software?

Todos los años, se establece contacto con una determinada cantidad de suscriptores de Autodesk para garantizar el cumplimiento de las Condiciones de uso de Autodesk. Las auditorías o las revisiones de licencias de software también pueden ayudar a los clientes a evaluar y maximizar la utilización de sus suscripciones de Autodesk. Los clientes se seleccionan para auditorías o revisiones de licencias de software en función de una serie de criterios, como el registro de suscripciones y la información de activación.

¿Cómo sé si mi organización fue seleccionada para una auditoría o revisión de licencias de software?

Autodesk se comunicará con los clientes seleccionados para una auditoría o revisión de licencias de software y los incluirá en todo el proceso, desde la investigación inicial hasta la resolución.

¿Qué es la herramienta de inventario de Autodesk?

La herramienta de inventario de Autodesk (AIT) es una herramienta de Autodesk autorizada que explora los dispositivos para realizar un inventario de todas las instalaciones y el uso de productos de Autodesk.

¿Cuáles son los requisitos generales del sistema para ejecutar AIT?

AIT se ejecuta en un equipo con Windows que tenga Microsoft .NET Framework v4.5.2 o posterior instalado y utiliza Microsoft WMI (Instrumental de administración de Windows) para comunicarse con dispositivos Windows a fin de recopilar datos de inventario.  


AIT necesita acceso de red a cada dispositivo de Windows que se vaya a explorar, además de las credenciales relevantes para autenticarse con el dispositivo, y permisos suficientes para consultar WMI. Los firewalls de Windows deben configurarse para permitir la comunicación entre WMI y SMB.  AIT también se puede configurar para ejecutarse en dispositivos individuales y automatizarse mediante herramientas de inventario como Microsoft System Center. 

¿Qué información recopila AIT?

AIT recopila la siguiente información de los dispositivos Windows:  

  • Información de configuración y hardware de dispositivos 
  • Información del sistema operativo Windows
  • Software de Autodesk instalado (instalaciones de MSI)
  • Registro de instalación/desinstalación de software de software de Autodesk
  • Datos de licencias de software de Autodesk
  • Datos de último uso de software de Autodesk 

¿Qué hace que AIT sea una herramienta eficaz?

  • Opción de exploración instantánea para componentes no capturados por los sistemas actuales 
  • Solución sin agentes 
  • Enriquece los sistemas actuales que no pueden discernir la información de licencia de los productos de Autodesk
  • Totalmente configurable para garantizar la velocidad de los resultados con un impacto mínimo en la red
  • Se puede automatizar completamente para una opción de escaneo único o persistente
  • No hay requisitos adicionales para la base de datos
  • Solución local
  • Todos los resultados se pueden ver como texto sin formato antes de enviarlos a Autodesk 
Ver más preguntas frecuentes

Administración del software

¿Cuáles son los beneficios de administrar mis activos de software de Autodesk?

Las prácticas inteligentes de administración de software pueden ayudar a tu empresa a administrar licencias complejas y a evitar incumplimientos. También pueden ayudarte a ahorrar dinero identificando licencias infraimplementadas o supraimplementadas. La administración de software no se trata solo de evitar el incumplimiento. Te ayuda a proteger tu trabajo y asegurar la productividad; además, es una estrategia inteligente.

¿Cuáles son algunos errores comunes en la administración de software?

  • Pensar que todos los contratos de licencia de software o las Condiciones de uso son iguales.
  • Empleados que descargan software no válido.
  • Reutilizar máquinas sin limpiarlas primero.
  • Compartir datos de inicio de sesión.
  • Dejar que las personas/los departamentos compren su propio software.

¿Puede Autodesk ayudarme a administrar mis activos de software?

Sí, visita Administrar el software para obtener más información. También puedes hablar con uno de nuestros especialistas de soporte al cliente para obtener orientación sobre estrategias de administración de software eficaces.