Para implementar de manera efectiva el diseño para manufactura (DFM), concéntrate en estos cinco pasos principales:
1. Colaboración multifuncional: establece una sólida colaboración entre diseños, manufactura, adquisiciones, control de calidad y otros desde el principio. Esto ayuda a garantizar que se consideren todos los aspectos de la viabilidad de manufactura y que se identifiquen y aborden los problemas potenciales con anticipación.
2. Capacitación y educación: invierte en programas de capacitación para tu equipo a fin de enseñarles los principios y las mejores prácticas de DFM. Asegúrate de que todos entiendan cómo diseñar productos que sean fáciles y rentables de fabricar.
3. Revisiones del diseño: implementa revisiones periódicas del diseño que se centran en evaluar la viabilidad de manufactura del diseño, identificar posibles problemas y sugerir mejoras para ayudar a refinar el diseño antes de que pase a producción.
4. Creación de prototipos y pruebas: desarrollo de prototipos y realización de pruebas para validar la viabilidad de manufactura. Utiliza la información de estas pruebas para realizar los ajustes necesarios a fin de optimizar el diseño final para la producción.
5. Estandarización: crea y aplica las directrices y listas de comprobación de DFM para estandarizar el proceso de diseño. Esto garantiza que los diseños se adhieran de manera coherente a las prácticas recomendadas, reduciendo la variabilidad y mejorando la viabilidad de manufactura general.