Gestión de cuentas para educación

Configurar un laboratorio como administrador


Si eres un administrador o un profesional de TI que cumple los requisitos para el plan de educación de Autodesk, puedes implementar productos de Autodesk en una red de computadoras compartidas para utilizarlos en un laboratorio. Deberás utilizar un servidor de licencias de red para implementar licencias para un máximo de 3000 estudiantes simultáneos por producto. Las computadoras compartidas del laboratorio se administran mediante números de serie.


Crear una cuenta y confirmar el cumplimiento de los requisitos

Si eres un usuario nuevo de Autodesk, puedes crear una cuenta para utilizar los productos dentro del plan de educación. Si ya tienes una cuenta de Autodesk, solo tienes que iniciar sesión en tu cuenta en la página Obtener productos (.mx) y dirigirte a Confirmar cumplimiento de los requisitos para administradores.

 

Para crear una cuenta:

  1. Visita autodesk.com/eligibility para crear una cuenta educativa y confirmar que cumples los requisitos.

  2. En esta página, mira el video “Cómo funciona” para obtener una descripción completa del proceso.

  3. Haz clic en Comenzar.

  4. Sigue las instrucciones que aparecen en la pantalla para ingresar información básica sobre la institución y sobre ti.

  5. Una vez que envíes la información de tu cuenta, recibirás un correo electrónico para verificar tu dirección de correo electrónico. Para activar tu cuenta, haz clic en el vínculo que aparece en el correo electrónico.

  6. Sigue los pasos descritos en Confirmar cumplimiento de requisitos como administrador.

Obtener una licencia de red e implementar tus productos

  1. Inicia sesión en la página Obtener productos (.mx) y selecciona la pestaña Clase/Laboratorio.

  2. Selecciona Obtener licencia para el producto que necesitas.

  3. Selecciona el tipo de implementación, el sistema operativo, la versión y el idioma. Lee los Términos de licencia y suscripción.

  4. Haz clic en Descargar.

  5. Instala los archivos de producto de laboratorio.

  6. Comprueba tu correo electrónico para obtener la información de licencia y registra la licencia inicial en Registro de productos de Autodesk. Para obtener más información sobre la instalación de un archivo de licencia, consulta Obtener e instalar un archivo de licencia (.mx).

Ayudar a los educadores y estudiantes a empezar

Cada estudiante y educador de tu organización que vaya a utilizar un producto de Autodesk en tu clase o laboratorio necesitará una cuenta de Autodesk Account con los derechos de uso del producto. Lleva a cabo los pasos siguientes para ayudarlos:

  1. Indícale a cada educador y estudiante que cree una cuenta de Autodesk Account y que establezca su aptitud. Consulta Primeros pasos para estudiantes o educadores.
    Nota: Los educadores y los estudiantes saben que se ha confirmado su aptitud al iniciar sesión en la página Obtener productos (.mx) y ven una fecha de caducidad de esa aptitud en el banner personalizado.

  2. Pide a cada educador y estudiante que inicie sesión en los productos instalados en el laboratorio mediante su cuenta de Autodesk Account.

¿Necesitas ayuda? Pídela al asistente de Autodesk

El asistente puede ayudarte a encontrar respuestas o contactar a un agente.


¿Qué nivel de soporte tienes?

Los distintos planes de suscripción ofrecen diferentes categorías de soporte. Averigua el nivel de soporte para tu plan.

Ver niveles de soporte