
Herramientas BIM integradas, entre ellas Revit, AutoCAD y Civil 3D

Herramientas CAD/CAM profesionales basadas en Inventor y AutoCAD
y entretenimiento

Herramientas para creación de contenido de entretenimiento, entre ellas, 3ds Max y Maya
Tanto las suscripciones de usuario único como Flex son formas de acceso de usuario designado. Las suscripciones de usuario único son suscripciones dedicadas, que se asignan para su uso a un solo usuario designado a la vez. Son ideales para los usuarios que acceden a los productos con frecuencia. Por otra parte, Flex no es una suscripción dedicada. Se diseñó para ser compartido con un número ilimitado de usuarios que consumen tokens y "pagan" una tarifa diaria por acceder a los productos. Flex es la opción más adecuada para el uso ocasional de productos.
Si bien cada compra de Flex da como resultado uno o varios nuevos paquetes de tokens Flex, los tokens de cada compra se agregan al saldo único de tokens del equipo. A medida que el equipo accede a los productos, se consumen primero los tokens del paquete de tokens Flex con la fecha de finalización más antigua a fin de extender el período de uso de cada paquete de tokens Flex antes de que este caduque. Además, si el equipo tiene varios paquetes de tokens Flex con la misma fecha de finalización, Flex consume primero los tokens de los paquetes más pequeños. Por ejemplo, Flex consumirá tokens de un paquete de 500 antes de consumir los de un paquete de 5000. Esto garantiza que los tokens por los que se pagó un precio más alto se consuman antes que los tokens de los paquetes con descuento.
Sí. Aunque siempre es recomendable cerrar los productos cuando termines de utilizarlos, las versiones recientes de la mayoría de los productos Flex incluyen una función de detección de inactividad que, ante la falta de uso significativo, retrasa la siguiente carga de tokens por si te olvidas de cerrar.
Consulta la función Productos Flex que admiten el conocimiento de inactividad para saber si el producto admite la función de detección de inactividad.
Tras 15 minutos de inactividad, los productos de Autodesk que admiten esta función entran en un estado de inactividad en el que se pausa la cargas de más token. Se detecta inactividad cuando un usuario no realiza operaciones significativas (cada producto determina qué operaciones lo son). Mientras está en pausa, se retrasa la siguiente carga de tokens diarios. Con la detección de un retorno a operaciones significativas, se considera que el uso está activo nuevamente, se reanuda la sesión con licencia y se consume una tasa de tokens diarios después de los primeros cinco minutos de uso.
Al iniciar sesión en un producto, Flex confirma que el equipo tenga suficientes tokens para cubrir la tarifa diaria de la nueva sesión del producto. Si el saldo de tokens no es suficiente, Flex te notificará con un mensaje. No podrás ejecutar el producto hasta que el equipo tenga suficientes tokens. Nota: Verás este mensaje si el saldo del equipo es inferior a la tarifa diaria de tokens del producto que intentas ejecutar, si el saldo del equipo es cero o si la suscripción Flex llegó a la fecha de vencimiento de 12 meses.
Al abrir un producto e iniciar sesión, no se puede especificar el equipo que se desea utilizar para el consumo de tokens. En este caso, Autodesk lo elige.
Sí, cuando un equipo obtiene Flex, los usuarios de Flex heredan el plan y los beneficios de las suscripciones de usuario único ya incluidas en ese equipo.
No se cobrarán tokens si inicias sesión y la cierras en menos de cinco minutos.
Cada paquete de tokens Flex es válido por un año a partir de la fecha de compra. Si un paquete de tokens Flex alcanza su fecha de finalización con un saldo de tokens positivo, los tokens restantes caducan. Los tokens de las suscripciones caducadas no se acumulan y no se reembolsan aquellos caducados que no se utilizaron.
El cambio de zona horaria no afecta el período de 24 horas. Como el período comienza al iniciar sesión en el producto, no se generará otro cargo por 24 horas desde esa hora de inicio, independientemente de la zona horaria que se refleje en el reloj.
Algunos complementos de productos generan un cargo diario de token al acceder a ellos (mientras que otros complementos no lo hacen). Para aquellos que generan un cargo diario, si el complemento se configuró para iniciarse cuando se inicia el producto host, se cobrará la tarifa diaria de token para ambos. Para evitar cargos imprevistos por los complementos, no configures el complemento para que se cargue al iniciar el producto host. Consulta la Planilla de tarifas de Flex.
Sí. Debes conectarte a Internet una vez cada 24 horas. Se requiere una conexión a Internet la primera vez que se inicia sesión en un producto. Después de eso, es posible desconectarse por 24 horas. A medida que se acerque la marca de 24 horas, un mensaje interno del producto notificará que se requiere volver a iniciar sesión en línea.
No. Flex debe cumplir las mismas condiciones de uso que las suscripciones de usuario único. Cada usuario asignado a un producto incluido en Flex puede instalar dicho producto en un máximo de 3 dispositivos y puede ejecutarlo desde un dispositivo a la vez.
No. Flex cobra la tarifa diaria de token una sola vez por usuario designado, por producto, durante 24 horas, independientemente del dispositivo que el usuario utilice para acceder al producto.
No. Flex cobra la tarifa diaria de token una sola vez por usuario designado, por producto, durante 24 horas, independientemente de la versión del producto.
No. Puedes limitar los productos a los que cada usuario tiene acceso. Sin embargo, no puedes establecer un límite de token para un usuario o un grupo de usuarios específicos.
En el caso de los productos incluidos en Flex que se ejecutan en Linux (como Flame, Maya, MotionBuilder y Mudbox), Flex solo admite las versiones 2020 y posteriores.
El asistente puede ayudarte a encontrar respuestas o contactar a un agente.
¿Qué nivel de soporte tienes?
Los distintos planes de suscripción ofrecen diferentes categorías de soporte. Averigua el nivel de soporte para tu plan.