admin

Autorización de licencias de usuario


A continuación se incluyen algunas preguntas frecuentes sobre la transición de Autodesk a las licencias de usuario designado y hospedadas en Autodesk. Para obtener información sobre la seguridad y la privacidad de los datos, consulte Seguridad de los datos de licencias de usuario.

Autenticación y autorización de usuarios (preguntas frecuentes)

¿Cómo autorizo el software?

Los usuarios designados inician sesión con su ID de Autodesk o ID de empresa (si el inicio de sesión único está activado) para autenticar su identidad y autorizar el uso del software.

¿Necesito una conexión a Internet la primera vez que inicie el producto?

Sí. El servicio de licencias debe conectarse a Internet cuando se utiliza el producto por primera vez para asegurarse de que está autorizado.

Después de iniciar sesión, ¿con qué frecuencia tengo que volver a autorizar?

El producto comprueba si dispone de autorización cada vez que se está en línea y cuando se reinicia. Si el producto permanece abierto y en funcionamiento, comprueba la autorización de licencias una vez cada 24 horas. Esto confirma que aún está asignado al producto, que la suscripción sigue siendo válida y que se actualizan los datos de los informes de uso de puestos.

¿Con qué frecuencia debo iniciar sesión si permanezco en línea con el producto abierto?

Si inicia sesión y permanece en línea con el producto abierto, las credenciales almacenadas en caché se actualizan automáticamente todos los días.

¿Qué ocurre si no estoy conectado a Internet mientras el producto está abierto?

Al acceder a una licencia de usuario designado incluida en una suscripción con acceso de un solo usuario, puede estar sin conexión durante un máximo de 30 días sin interrupciones. Cuando está sin conexión, los datos de uso no se registran para los informes de uso.

¿Cómo sé si estoy alcanzando el límite de 30 días?

Recibirá mensajes en el producto durante los 30 días que indican cuántos días más puede permanecer sin conexión. En los últimos tres días, aparece un mensaje diferente al iniciar el software. Se trata de una advertencia que indica que le quedan menos de tres días para conectarse a Internet o que el producto dejará de funcionar.

¿Qué ocurre si se inicia sesión en más de un dispositivo al mismo tiempo?

Puede instalar el software incluido en la suscripción con acceso de un solo usuario en hasta tres dispositivos, pero solo puede tener una sesión activa en ejecución cada vez. Más de una sesión simultánea activa en diferentes dispositivos no es compatible y se considera una infracción de nuestros Términos de uso (inglés).


Protocolos de interrupción

Las licencias de usuario designado se basan en los servicios de identidad y licencia de Autodesk para proporcionar a los usuarios acceso al software. Nos comprometemos a limitar el impacto que tienen los clientes en la interrupción del servicio o el performance al mantener una alta disponibilidad (inglés).

 

¿Qué ocurre si no puedo comunicarme con el servicio de identidad debido a un problema técnico de Autodesk? 
Si el servicio de identidad está inactivo y no hay ningún token de acceso válido (que dura hasta una hora), no puede autenticar el producto ni acceder a él.

 

¿Qué ocurre si no puedo acceder al servicio de licencias debido a un problema técnico de Autodesk?

  • Si inicia el producto para la autorización inicial, recibirá una licencia temporal que se puede utilizar durante un máximo de cuatro horas. Si el problema no se resuelve en un plazo de cuatro horas, se le emitirá otra licencia temporal. Una vez que el servicio de licencias se haya vuelto a ejecutar, se le concederá automáticamente la licencia. 

  • Si ya tiene el producto abierto, puede seguir utilizando el producto durante 24 horas. Si el problema no se resuelve en un plazo de 24 horas, se le emitirá una licencia temporal. Una vez que el servicio de licencias se haya vuelto a ejecutar, se le concederá automáticamente la licencia.


¿Necesitas ayuda? Pídela al asistente de Autodesk

El asistente puede ayudarte a encontrar respuestas o contactar a un agente.


¿Qué nivel de soporte tienes?

Los distintos planes de suscripción ofrecen diferentes categorías de soporte. Averigua el nivel de soporte para tu plan.

Ver niveles de soporte